jueves, 10 de mayo de 2012

Erase una vez un jueves...

RELATOS DE LOS JUEVES   ERASE UNA VEZ.....



EL LIBRO DE CUENTOS




Erase una vez en un país no muy muy lejano...
Clotilde y Mario como todos los días iban al colegio muy puestos, con esa olor a colonia que su madre generosamente, rociaba sobre sus cabezas anteriormente repeinadas y sin un pelo fuera del sitio, el colegio no estaba lejos de su casa podían ir tranquilamente andando, solamente tenia que reparar en un cruce que al no tener semáforo, un policía era el encargado de parar a los coches que tansitaban por él, para dar paso a los niños y sus madres que con una puntualidad increíble llegaban a la puerta del colegio.
Clotilde iba agarrada de la mano de su hermano Mario, fantaseaba con esto y con lo otro, con lo bien que se lo pasaba en clase, con sus amigas Marta, Natalia y Brenda, y en especial con Enrique su gran amigo, que nada más verla se ponía a su lado y estaba toda la clase pendiente de sus bonitos ojos, de su pelo rubio, de su forma pizpireta de andar, de como no perdía ni un detalle cuando salía a la pizarra a resolver un problema, de hecho se las había ingeniado para que su pupitre no estuviera muy lejos del suyo y así no perderse ni un detalle de su adorada Clotilde.
A Clotilde le encantaba leer cuentos, cuentos que sus padres le leían una y otra vez todas las noches, que por sabidos los podía recitar enteros y sin saltarse una coma, se sentía Alicia, Gretel, Blancanieves...
Enrique siempre estaba allí con ella, al acabar las clases, iban a un pequeño rincón del parque, con un libro enorme y  maravilloso que sus padres habían regalado a Clotilde por el dia de su cumpleaños, un libro comprado en una libreria de las de antes, donde el librero parecia un anciano sacado  de un cuento de Dickens,  con  unas tapas duras y  gruesas, con unas ilustraciones magníficas y coloristas,  cada hoja cuando la pasaban dejaba una olor inconfundible a tiempos remotos y un sonido como el crujido de una hoja al romperse.
 Allí daban rienda suelta a su imaginación, entre aquellas páginas llenas de color, ilustraciones, y relatos Clotilde y Enrique pasaban horas embebidos en la lectura, donde se imaginaban  como los verdaderos personajes de aquellos cuentos, saltando de un castillo encantado donde la princesa  secuestrada  por el  feroz dragón, esperaba  a su fiel caballero,  embarcándose en un nave pirata con destino  al país de nunca jamás acompañados por Peter Pan y Wendy, perdiéndose en un bosque totalmente diferente donde los árboles cantan, los animales hablan, las casas de los gnomos son de chocolate y azúcar.....Un día después de salir de clase, quedaron como todas las tardes en su sitio favorito, Enrique estaba muy excitado, Entre lo que le gustaba estar con Clotilde sintiéndola cerca, respirando casi su mismo aire, imaginándose todas aquellas aventuras con ella, no pudo remediarlo, cuando empezaron a leer otro de los muchos cuentos que aquel libro contenía, sin pensarlo Enrique le soltó un cándido beso en una de las mejillas, ella le miró con asombro pero no le desagradó en absoluto, empezaron a reirse y a mirarse muy fijamente parecía que con la mirada se iban a fundir en un autentico abrazo.
 El viento empezó a soplar de una forma como nunca lo había hecho antes,  un grupo de nubes parecía querer estar presente en aquel momento e hicieron  acto de presencia dando unas formas muy armoniosas y bellas enmarcando la escena,  el libro a causa del viento sus hojas empezaron a moverse como si tuvieran vida propia  yendo muy rápido de izquierda a derecha de derecha a izquierda, el suelo pareció temblar durante unos segundos y después de unos momentos un tanto inciertos, todo volvió a la calma, a una incierta calma porqué en el lugar donde se encontraban Clotilde y Enrique solo estaban sus carteras, sus meriendas y el libro de cuentos el cual brillaba de una forma extraña y muy especial.
Seguro que fueron felices y comieron perdices.




Bueno como veréis he hecho un dibujito ilustrando el cuento

































                  












12 comentarios:

  1. Y finalmente entre cuentos de fantasía triunfó el amor. Ellos mismos se habían convertido en los protagonistas de los mismos cuentos que leían. Muy romántico. Un buen cuento es capaz de culminar la mayor de las fantasías.
    Me ha encantado el nombre de Clotilde, jaja.

    La ilustración magnífica, ya sabes lo que me gustan.

    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Entre cuento y cuento hicieron el suyo propio con final feliz.
    Qué bonito!
    Y el dibujito muy bueno...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Y ellos crearon su propio cuento en el que eran los protagonistas, vivieron numerosas y emocionantes aventuras siempre cogidos de la mano, comieron algodón de azucar y gominolas de sabor a limón. ¡Ah! y no se olvidaron de volver de vez en cuando a visitar a sus familias para contarles sus aventuras.
    Un cuento precioso
    Un abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
  4. El primer beso obra prodigios, Clotilde y Enrique, principe encantado y princesa adorable, en el país de las maravillas, todo es posible en los cuentos.
    Bien por el dibujo, Julian, gracias por citarme (natalia) ni que sea de comparsa. Que sean felices y lo de comer perdices, pues vale, pero algún día habrá que cambiar de dieta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hemos ido recorriendo tantos cuentos y tan variados... el tuyo es original, tierno, romántico, mágico y muy bien ilustrado.
    Erase unos jueveros fenomenales con quienes se disfrutaba muyo compartiendo cuentos... Este es una linda muestra.

    besos, Julian.

    ResponderEliminar
  6. joderse y joderse...no, que no, que no me esperaba ese final...
    ¡y mira que la historia está llena del amor del niño hacia la niña...y mira que los cuentos la embelesan a ella, pues a él quien le embelesa es ella! pero no, no me esperaba este final, pera mí más que precioso y bello...
    mi enhorabuena...
    medio beso...

    ResponderEliminar
  7. Preciosa historia, Julián!..ilustrada y todo!..qué más pedir para el encuentro de esta semana!
    Un muy tierno relato en donde anudas con gracia y encanto ese mundo de infancia, fantasía y amor recién descubierto tan bien descrito!Me gustó mucho!

    Un abrazo juevero.

    ResponderEliminar
  8. Precioso cuento para una más que hermosa ilustración. Ellos pasaron de leer los cuentos juntos, de soñarlos juntos, a ser protagonistas en el mágico momento del beso que los unió.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Precioso cuento y magnífica ilustración. Pasaron de soñar juntos, leer juntos,apasionarse juntos por esos cuentos que leían, a ser por mor de ese instante mágico del beso, a protagonistas de los mismos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bonito cuento, imaginación, sentimientos, dentro de un mundo cotidiano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!! Lo que no pueda la imaginación... no lo puede nada. Es estupendo esto de vivir en los cuentos, me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Julian !tan tierno!he visto a estos niños sentados tan juntos que respiraban a un solo compás. Nada como ir creando en tu imaginación lo que vas leyendo Llenarte de ese olor que desprenden las hojas, de su sonido al pasarlas, vamos que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar